Punto de Encuentro de Anime en Colombia

ÍndicePortal**FAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Parque Akihabara
Reloj
Últimos temas
» me robe este tema q le regalarias al de abajo
Jue Mayo 04, 2017 5:03 pm por Giko

» como matarias al de arriba
Jue Mayo 04, 2017 4:59 pm por Giko

» otro tema viejito q nu vi ,q prefieres?
Jue Mayo 04, 2017 4:50 pm por Giko

» diccionario loco...!!!
Jue Mayo 04, 2017 4:40 pm por Giko

» el ultimo que postea gana
Jue Mayo 04, 2017 4:18 pm por Giko

» Cual es vuestro personaje favorito de Death Note?
Sáb Oct 04, 2014 10:37 am por ChikaOtaku

» quien de los 3 sanin es el mas fuete
Sáb Mar 15, 2014 7:12 pm por Son Neo

» cual es tu personaje favorito??
Miér Jun 19, 2013 12:18 am por kmilootaku16

» jutsu favorito!!! ^^
Miér Jun 19, 2013 12:15 am por kmilootaku16

Comparte | 

What is Harajuku? :O!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moro~
youtubero
youtubero

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: What is Harajuku? :O!   Dom Sep 13, 2009 10:51 pm

Hola~ no se si esto es prudente de escribir aquí xD!
Pero con el respeto de todos, luego del Harajuku IV me di cuenta que no mucha gente sabe que es realmente Harajuku :'D!
so~ abro este tema para responder dudas y hablar un poco acerca de este espacio n-n!

What is Harajuku?~

Es un distrito especial de Tokyo~ ubicado al oeste de la linea Yamamote es decir una especie de 'avenida', queda entre Shinjuku y Shibuya ♥ ~ *A*!
En este distrito queda la estación de Metro, y en esa estación de metro en la parte de arriba(?) queda un 'Parque Plaza' en el que la atraviesa una calle que no se cual es D': entonces quedan como 2 andenes gigantes~ ahí se reúnen sábados y domingos la moda de Tokyo~las ondas visuales que existen entre los jóvenes se reúnen ahí para modelar y hacer 'escena' es decir posar para que les tomen fotos y lucir una moda en especial (ya sea Lolita, visual, hime, decora, gyaru etc) :'D!
Van MUY pocos 'Otakus' ya que ahí no esque sean muy bien recibidos los cosplays de Manga xD (chicos para eso está akihabara ._.) se colan los cosplays de Chii y CLAMP *-* porque ellas copian estilos Lolita :3!

Harajuku Style~!

Entre las ondas visuales que van, es decir las modas locas como dirian mis tíos xD!, se encuentran los 4 grandes: Lolitas, Decoras, Gyarus, y Visual :3! (empezaré a describir cada una de estas :3!)

Lolitas:
Nombre en japonés: Rorita fasson (doble ss se pronuncia 'SH')
Ideal u bases: La feminidad, elegancia y las muestras a grandes rasgos de culturas.
Vestimentas: las Lolitas tienen un estilo de vestidos vitorianos ro cocó como princesas de otro siglo :3!, todas tienen faldas hasta la rodillas (salvo las Ero lolitas) y cambian las telas adornos depende de el tipo de lolita que influye mucho, como las sweet que llegan a ser el opuesto de las ero por que son muy cutes (que se mesclan con las deco para crearnos: las decololi) . Hay muchisimas lolitas es la moda más difundida en el mundo, aunque usted no lo crea xD no es el Visual es el Lolita :3! y cada lolita es única, no tienen una tendencia musical en especial, pero tienen como preferencia Malice Mizer, Nana Kitade, KANA y Wakeshima Kanon :3!
Marcas de Ropa: esto va depende del tipo de Lolita, está Emily Temple Cute (tengo uno *-*), Baby The stars Shine Is Bright Por EXELECIA , Angelic Pretty *-* , Moi Meme Moitè (la de mana-sama),A + lidel (Punk Lolita),Metamorphose temps de fille, Juliette et Justine, Atelier-BOZ, Victorian Maiden, Putumayo, Innocent World, Heart-E, etc :B! muchas lolitas también hacen su propia ropa :3!
Lolitas en el occidente?: Aquí encontramos a modelos como las princesas de Natsumi World, del palacio de málaga españa y Zui~! *---* nuestra hermosa caleña que lleva más de 6 años y es una de las más influyentes en este estilo~ y tenemos una Bogotana que muchos conoces que es Akari/Hase: Angélica :'D
Imagenes :'3!
Spoiler:

Decoras:
Nombre en japonés: Dekora, Dekoreru, Decorer :'B
ideal o base: Muestra el niño que llevas dentro! *-* y has que el mundo sea felíz :3!
vestimentas: las decoras y las Decololi (osea las que mitad de tiempo son loli y mitad deco como yo~) visten con muchos colores, y exeso de decoración en las ropas xD puntos flores colores, una o más faldas muchas hebillas (aveces solo una pero MUY llamativa :B (Fairy key)), una o más pares de medias de colores sobrepuestas para que se vean las de abajo (si lo se es caliente ;_;) a esto se le dice algo así como el neto decorer (que se está perdiendo), pero también son conocidas como 'el centro del harajuku' porque son las únicas que se mezclan con todos los estilos, es cuestión de sobredecorarlo :'D! las Música como las lolitas tampoco es específico, aveces oshare porque estos grupos copian un poco el estilo, pero también J-pop y K-pop de la SM, casí no escuchamos VK del... fuerte (?) :'D
el caso ser decora es de las mejores cosas que la vida me pudo dar la posibilidad de ser~ <3! Keki gogo!
Marcas de Ropa: 6% DokiDoki por EXELENCIA (ah~tengo cosas tan lindas de ahí~*-*) Mezzo Piano, MilK (<3! tengo un par de cositas *-*),Love and Berry, Hysteric Glamour, Shirley Temple, candy stripper (la AMO *-*), etc :B!
Decoras en el occidente?: Yay! no hay muchas pero las más populares son: Mio Baby Love, un alemán (o alemana? xD) que se lleva muy enserio el estilo, Nino_niu un chilero, Ichigo otra chilena y antes teffy que es mexicana y Magiccu una suiza *-*
Imagen ~
Spoiler:

ATENCIÓN: en japón, está casi muerto este estilo, y más bien surge una variación nueva, se llama: Fairy Key, es más fina y delicada, un poco Hime (también porque la influencia del hime desde el año pasado a este es grandísima O-O) y más cute, aun cuando las decoras no han dejado de existir, esta se podría decir que es la evolución, las decoras hay más en el occidente :D :3! también~ esta moda es nuevita es del 2009, cuando las deco estavan reviviendo. un gran exponente es MIO baby love, aún cunado muchos los confunden con un deco diferente es fairy Kei, incluso a mi me está gustando mas el Fairy Kei y el Hime. es mucho mas delicado! (sacado de la revista FassionStart! de Tokyo).
Ahora en el Street fashion:Harajuku/Shibuya/Shunjuku de este año de la revista antes mencionada, no hay ni una decora en el mes de febrero (curiosamente en enero hay como 5 y en diciembre del año pasado como 10 :B).
PD: No olviden que todo lo que es moda es aquello que puede pasar de moda :'D

Visual:
Nombre en japonés: Visual xD!
ideal o base: Escena visual!
vestimentas: estos chicos japoneses sexys (xDDDD) van del negro al rosado, existen muuchos tipos de visual como de lolitas D': pero se basan en romper las lecciones de moda que nos dan en primaria haciendo un estilo extrovertido y algunas veces andróginos, este es el que más se les acomoda a los chicos, y tienen siempre presencia el negro y lso cortes de cabello :3! (algo MUY importante o_o) también se usa el maquillaje panda, no tan exagerado como el de las Gyarus, pero siempre en presencia, son muchas veces personas que no parecen humanas y van desde lo tradicional japonés hasta la moda lolita, este estilo se filtra con todos los demás, MENOS con las Gyarus porque estos no se llevan muy de bien que digamos xDDD!, lo más representativo ahora si es la música que tiene tooodo tipo de géneros desde el Metal hasta una mezcla entre J-pop/para para y Rocksito :3! de los mas influyentes está Gazetto (sexys *-*) y los sempais (?) que son Visual Escandal y X-japan! *---* (alguien que me ayude porque el visual no es mi terreno xDDD) y no me pongo a mencionar bandas porque me muero de loca xD
Marcas de Ropa: hay muchas y miles de marcas~ como Angel Blue, Vivienne Westwood pero pocas representativas así mucho xD! aparte que como de esta ropa no se D': ya que venden hasta en Taiwan o_o. Otras más conocidas son Sex Pot revenge, Sex Pot, Putumayo, A + lidel, listen flavor (también Punk Lolita :'D!),Heart E tmabién pero no se especializan en esto :3!
Visual en el Occidente?: es la moda más popular de Japón por estos lares~hay mucho Visual pero el país, donde más se concentran es en Chile :3!
Imagen ~
Spoiler:

Gals/Gyarus:

Nombre en japonés: Gyaru~/ Gyaru Fassion
ideal o base: Haslo diferente, mira como te vez/vistes y te diré quién eres xD
vestimentas: estas en su mayoría niñas son como barbies, pero con ropa MUY chevere :'3! mantienen el cabello rubio y laaaaargo, uñas de más de 3 CM y la piel morena, siempre se visten de marca y llevan maquillaje panda son MUY obsesionadas con lo que es la moda y la ropa es su vida! su ideal sería ser como una latina poruqe para ellas no hay mujer con un cuerpo más hermoso pero con cabello y cara de europeason muy geniales pero muy materialistas y su fassion es GENIAL *----* amo su ropa xD, también existen las KoGyaru que son aquellas que llevan su uniforme toda la semana y hacen 'Enko' D':
estas chicas se juntan en grupos conocidos como gal Circle o Gyarusa que van desde grupos para hacer eventos que son los más grandes o pequeños grupos que se reúnen para bailar para para , hacer compras e ir a restaurantes caros pero no muy elegantes (salvo las hime-gal) :3!
las múscia..mmm se las debo porque no se mucho, solo se que para el Rock poco (se cola Alice Nine LOL xDD) y les gusta mucho el pop donde hayan coreografías Para-para peor de artistas así no se mucho.
un ícono Gal fué Bureti y Ayanami...algo, que sale en revistas exclusivas para Gyarus como la Pop Teen, EGG, R's etc. :3!
Marcas de Ropa: vedaderas Gyarus deben de tener ropa de marca D': entre estas esta CoColuLu, Revrossa Clarity, Lis Liza, Jesus Diamante y marcas internacionales como Chanel :'B!
Gyaru en Occidente?: Hay muchas gals occidentales regadas sobretodo en Europa y Brasil un Gyarusa occidental muy genial son Hystercal son unas españolas que llevan y representan cada una una gyaru en especial
Imagen ~
Spoiler:

Mas estilos:
como todo puede pasar en el harajuku existen las mesclas :3!
como:
Decora + Gyaru: Decogal
Lolita + Gyaru: Himegal ahora conocidas solo como himes
Decora + Lolita: Decololi :'DDDDDDDDDD!
Decora + Visual: OshareDark decorer

y existen otras tendencias como el Cospure (cosplay que no es el cosplay de anime, si nó, cosplay de algún artista como Magumi-tan una cosplay de Ruki, que generalmente solo copian exáctamente la vestimenta más no se creen ellos :3!
El Cyber (no se casi nada) y el Kodana (el lolita para hombres :b) y van muchas niñas conocidas como 'Kimonos' que mesclados con el visual son Anagura Kei que llevan trajes tradicionales japoneses, ya que en este distrito queda un importante templo japo :3!

En japón todos son algo, Gyaru. visual etc, las que no son 'nada' que generalmente buscns su propio estilo pero en un grupo, se les llama Mori Girl, y en este año, se ha consolidado mas que su moda es elegante + Cute, no como una lolita, pero si con esa tendencia, el resto de chicas son 'Harajuku Girls'

También hay influencias de otros países cercanos asiáticos, la moda más popular es es Korean trendy y Korean School Uniforms, los uniformes pasan a ser moda cuando se vuelven tan populares los uniformes asiáticos, (si si como los de anime) 3 marcas muy importantes coreanas empezaron a diseñar este estilo se llaman Elite uniforms (tengo una falda *-*), Smart Uniforms, y IVY club, hay pasarelas muy importantes como Tokyo Girls Collection una de Gals (D':) donde empiezan a modelarlas, esta ropa es mayormente escojida por las ko-Gyarus, pero con las ideas coreanas ya no son tan Gal, ya muchas chicas las usan :O

Hay mezclas de culturas:
China + Lolita: Q-Lolita (pronunciada chi-lolita)

Harujuku is Bad whit you (?)

bueno esto es lo que NO deves hacer en el Harajuku:
- Nunca digas que eres de una religión en especial D': no es de muy buen gusto por el sitio donde queda
- Nunca confundas el Nombre, para muchos chicos esta es un ofenza total, no le digas ni 'Haracoso' ni 'Harejuko' o harajuko' o como sea xD! dile el nombre o dile ' capital de moda' (A mi que eso suena muy X, pero bueno ._.) xd!
- No demuestres exeso gusto por el Anime/Maga
- No comas nada de paquete D':(la verdad no entiendo mucho por qué, supongo por no dejar basura o por los restaurantes del rededor ._.)
- Nunca dejes basura O-o es como si te dejaran basura en la sala de tu casa :3!
- No digas groserías ni nada despectivo frente a los estilos o culturas
- No confundas las culturas si no sabes pregunta que eso si les gusta xD!
- No digas el nombre de tu fanclub (?) poruqe puede haber un anti que te haga daño (O___O, pero esto es más una recomendación supongo ._.)
- NUNCA EN TU VIDA hagas comentarios respectivo referente a la música eso es como blasfemia ashá D': una cosa es decir 'no me gusta mucho' de una manera decente a decir ' son unos gays etc' eso molesta mucho y creanme que por experiencia las niñas japonesas no son muy....agradables enojadas xDD!

aclaro antes que me digan cualquier solo, estas son las reglas del harajuku en JAPÓN, sin embargo si queremos un Harajuku lo más parecido al nippon es bueno tener presente estas cositas :'D!

Harajuku on TV!

Programas de moda japonesa como Tokyo Kawaii TV (uno de mis programas favoritos <3!) Y Style Council enseñas comos er una verdadera Harjauku Girl (no digo 'boy' porque casi no hay chicos que lleven la moda harajuku, en su mayorías son niñas, curiosamente en japón el manga es para niños, la moda y música para niñas xD)

Última edición por Moro~ el Jue Abr 01, 2010 12:53 am, editado 14 veces
Moro~
youtubero
youtubero

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: What is Harajuku? :O!   Dom Sep 13, 2009 11:03 pm

Magazines~

Miles de miles de revistas hablan sobre la moda harajuku en Japón, incluso Popolo y Potato D': las más importantes son las revistas Gyaru (pues tienen más mercado) y las revistas Lolita (como Kera y Gosu rori) :'D
claro que muchas revistas no solo en el oriente si nó también en el occidente tratan de estas revistas, como en la edición de Mayo de la revista Shock que se habló sobre la moda Harajuku en Colombia, (y salí sho, al lado de Gazetto con mi Keki family *-*)
aquí djeo las más importantes :'D

Ghotic & lolita Bible

Spoiler:

Esta besha revista es publicada al menos una vez cada temporada del año y ha jugado un papel importante en la promoción y estandarización del estilo. La publicación, que suele tener más de cien páginas por edición, tiene de TODO, o__o concejos de modas, fotografías música, modelos, recetas, decoración de interiores, patrones, marcas de ropa, concejos de Make up! *-*, programas de PC y un mundo de cosas. por experiencia Personal yo tengo una y digo: es MUY genial *-*

EGG
Más Gyaru que esto no hay ;_____;! es la revista del orgullo gyaru, no eres Gal si no tienes así sea 1na edición de esta revista, claro que es muy chevere..peor no se xD!

Spoiler:

esta revista trata temas como: modelos ropa, ropa, ropa, ropa, y ROPA y con precios, concejos de maquillaje, y una edición por cada Gal, es decir las Hime gal tiene una edición única y exclusivamente para las Hime y así (claro que en su mayoría son Gaijin Gyaru), en cuanto a la música no hay mucho, pero resalta alguna Hello Proyect, KODA KUMI (esa revista es de ella pero no por su música si no por su estilo :'D) lo que si hay son muchas modelos como Aina Tanka :'3! de estas revistas no tengo...estuve a punto de comprar una pero me aguanté y me ahorré 12 dólares oh yeah! xD (Que luego usé en mi 'almuerzo' de 2 semanas, no vale la pena aguantar hambre por una revista Gal xD)

DecoAlice à la mode
Es muy Adornada xD y es de temática Decololi (me~), Hime y Sweet Lolita/Amaloli
Spoiler:

Esta revista de temática Decololi, Hime loli y en muchos casos Sweet Lolita, es MUY genial, vienen marcas de ropa y accesorios, moldes, modelos y más ;D es muy linda, esta tiene marcas promocionadas como Hearty Heart, SANRIO (Hello Kitty) y más ;D cuesta más o menos entre 21 y 30 dólares~ cuenta entre 70 y 80 páginas y viene parecida a la Gothic & Lolita pero esta es por temporadas n-n! mas no por estaciones! es muy muy muy genial *0*!

Draw it Harajuku!:

hay dibujantes específicas de cada estilo, que no son mangakas ni nada por el estilo, para recordar, el dibujo es muy tradicional en japón~! así que no todo es manga y por eso para ello el manga es tan normal, dos dibujantes son:

Imai Kira: ella es la diseñadora de las portadas de Angelic Pretty~ si esos dibujos hermosos son de ella *-*.

Claire Belton: Ella es Francesa, de descendencia inglesa, dibuja los chibis mas conocidos mundialmente y en especial lolitas.

-----------------------------------------------
ahora si comenten xDD~
Si por ejemplo no sabes quién es cierto artista, o como se llama tal banda o aveces no entienden una tendencia visual (y no es VK) o moda o marcas de ropa me pueden preguntar :'D!

Última edición por Moro~ el Dom Feb 21, 2010 12:40 am, editado 1 vez
*Ino* LaCaNeVi
Otaku
Otaku

Cantidad de envíos : 1167
Localización : un apartado estudio, dentro de mi apto en el hueco de salitre

MensajeTema: Re: What is Harajuku? :O!   Vie Ene 15, 2010 7:43 pm

esta es la verdadera informacion y muy buena se la deverian mandar al tiempo para que corrijan el publicao anterior de este ^^ mucha suerte en estos eventos
http://www.facebook.com/profile.php?id=708668044
Yuuki_Kuran_Cross
Conosedor
Conosedor

Cantidad de envíos : 512

MensajeTema: Re: What is Harajuku? :O!   Vie Ene 15, 2010 7:45 pm

esta informacion esta muy muiy buena!!!
no como esa vaina que pusieron en el tiempo,que no tiene casi nada que ver!
^^
http://ancafecolombia.foroactivo.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: What is Harajuku? :O!   

What is Harajuku? :O!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.